Síguenos en:

Perú lanzará su primera tienda en plataforma Tmall de Alibaba en China


Adex junto a un grupo de empresarios prevén que a fines de octubre se ponga en marcha esta plataforma en el gigante asiático. Durante el primer año de operación se espera contar con 30 marcas peruanas y lograr una facturación entre 3 a 4 millones de dólares.

A fines de octubre de este año, el Perú tendrá su primera tienda virtual en el gigante asiático de la mano con Tmall de Alibaba Group, donde empresas nacionales podrán ofrecer su portafolio de productos a 1,371 millones de habitantes chinos, de los cuales 650 millones compran vía online.

Ante esta expectativa, un grupo de empresarios peruanos conocieron el proyecto ecommerce entre Perú y China que vienen realizando la Asociación de Exportadores (Adex) junto a grandes compañías especialistas en logística y comercio electrónico que han logrado firmar un convenio con Alibaba Group.

El presidente de Adex, Juan Varilias Velásquez, anotó que actualmente la exportación es el principal motor de crecimiento que contribuye al desarrollo del país. Y ante el adelanto tecnológico, el directivo destacó que los exportadores peruanos están cada vez más interesados en diversificar sus canales de comercialización hacia mercados internacionales.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores