Síguenos en:

Perú y la República Checa cumplen 95 años de relaciones diplomáticas

October 5, 2017

Con una extraordinaria, y muchas veces hasta insólita, carrera diplomática que empezó allá por los años 60, Allan Wagner llegó a Praga para sumarse a la celebración de las relaciones diplomáticas que hace 95 años iniciaran Checoslovaquia y Perú. 

 

A lo largo de 2017 han tenido y tendrán lugar actividades políticas, económicas y culturales para recordar la importante efeméride sobre los vínculos ininterrumpidos que mantienen checos y peruanos, según indicó a Radio Praga el embajador Wagner. 

 

“Mi visita a Praga se inscribe dentro de las celebraciones del 95 aniversario de las relaciones entre el Perú y la entonces Checoslovaquia, hoy día, República Checa. Tiene por objeto el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, que de hecho son excelentes“. 

 

Un capítulo especial en las relaciones entre Praga y Perú lo representa la cooperación en la formación de diplomáticos, a tal punto que los checos son los extranjeros con mayor presencia en la Academia peruana. 

 

“Tenemos una larga tradición de cooperación entre las Academias Diplomáticas peruana y checa, de hecho hemos tenido hasta la fecha 12 alumnos, becarios checos, en nuestra academia. Se trata del mayor número de becarios extranjeros“. 

 

En un mundo cada vez más intercomunicado, las buenas relaciones bilaterales ayudan a fortalecer alianzas más amplias, indicó el diplomático. 

 

“La visita ha servido para sostener reuniones con altos funcionarios del Ministerio de RR.EE. para pasar revista a aspectos de las relaciones bilaterales, las relaciones entre América Latina y la Unión Europea, así como sobre temas internacionales de interés común“. 

 

A pesar de la distancia geográfica que separa a Europa de América Latina, las naciones de ambos continentes tienen mucho en común, de ahí la importancia de fomentar y mantener relaciones firmes y estables. 

 

“El Perú ha tenido siempre una relación muy cercana con Europa. Ha habido además una disposición del Perú de fortalecer estos vínculos con Europa por considerar que la Unión Europea, ya en este caso, es un factor muy importante de equilibrio en las relaciones internacionales“. 

 

Los checos no son ningunos desconocidos en las tierras peruanas. Sus geólogos e ingenieros de diversas especialidades han participado en una serie de misiones, ya fueran internacionales o enviados desde Praga. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores