Síguenos en:

Exportaciones lambayecanas llegan a 56 países del mundo

September 21, 2017

El gerente general de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alberto Infante, informó que la exportación en Lambayeque está en un proceso de recuperación; toda vez que entre enero y julio de este año se dio un crecimiento del 5%, lográndose vender productos por más de 152 millones de dólares.

 

Según refirió Infante, la oferta de alimentos de esta región norteña a julio de este año está compuesta por paltas frescas, pimientos en conserva, jugo de maracuyá, mangos, jalapeños, pimiento cherry, plátanos, uvas frescas y corteza de limón; mientras que en el sector pesquero resalta la pota. Siendo sus destinos 56 países, entre ellos: EE.UU., Países Bajos, Ecuador, Reino Unido, España, Alemania, Canadá y Puerto Rico.

 

La Expoalimentaria. Es por esta razón que ADEX, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE) y PromPerú, organizan este importante evento que concitará la presencia de más de 2000 compradores que llegarán de cinco continentes.

 

“La Expoalimentaria es la feria de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, servicios, envases y embalajes para la industria, más importante de Latinoamérica. Por ello, creemos que las empresas que participen, en especial las de Lambayeque, aumentarán sus oportunidades de crecimiento”, detalló Infante.

 

El certamen, declarado por el Gobierno de ‘Interés Nacional’, se realizará del 27 al 29 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey Club y tiene como objetivo principal posicionar la oferta exportable peruana. En su novena edición congregará a más de 45 mil visitantes provenientes de 80 países, de cinco continentes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores