Síguenos en:

Langostinos peruanos ya cuentan con autorización para ingresar a China

September 19, 2017

 

El Ministerio de la Producción, a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES),  firmó

 

con autoridades de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de la República Popular China el protocolo sanitario para la exportación de langostinos peruanos al mercado de ese país.

 

Este convenio se dio el marco de Segunda Conferencia China de la Calidad, que se realiza en la ciudad de Shanghái, y fue suscrito por el director ejecutivo de SANIPES, Ernesto Bustamante, en representación del Gobierno peruano. En el acto estuvo presente el Embajador de Perú en China Juan Carlos Capuñay y el Cónsul General de Perú en Shanghái Zósimo Morillo.

 

De esta manera, los langostinos peruanos ya cuentan con autorización para ingresar de forma congelada al gigante mercado chino. En ese sentido, se estima que la exportación de este producto nacional pasaría de US$150 millones a U$200 millones anuales en el 2018.

 

Gracias al impulso otorgado por la gran demanda del mercado chino, el objetivo a mediano plazo es cuadruplicar la producción y exportación total de langostinos peruanos a nivel global y alcanzar los US$800 millones.

 

Una de las ventajas de ingresar al mercado asiático es que constituye un incentivo para convertir las pozas de crianza de langostinos a cultivo intensivo, instalar nuevas pozas y granjas, generar alianzas estratégicas e invertir en alta tecnología.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores