Síguenos en:

Beca Doble Oportunidad amplía postulación para quienes no acabaron secundaria



Los jóvenes y adultos que, por motivos personales, no concluyeron su educación secundaria, ahora tienen la oportunidad de hacerlo mediante Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.


La convocatoria ha puesto a concurso 500 becas, además de haber ampliado el plazo de postulación hasta el 23 de setiembre próximo.


Está dirigida a jóvenes y adultos con un máximo de 25 años de edad, procedentes de uno de los distritos de alto riesgo social focalizados por la Estrategia Multisectorial Barrio Seguroque promueve el Ministerio del Interior en Áncash, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.


Pueden postular las personas que no han concluido el tercero de secundaria de Educación Básica Regular o el tercer año de Educación de Jóvenes y Adultos. También pueden hacerlo quienes cursan el segundo grado del ciclo avanzando de Educación Básica Alternativa o el tercer o cuarto grado del ciclo avanzado.


La Beca Doble Oportunidad no solo ofrece la posibilidad de que jóvenes y adultos con deserción escolar puedan concluir la educación secundaria, sino que también les permite acceder a una formación técnica en profesiones de alta demanda laboral en el país.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores