Síguenos en:

Carrera internacional de balsas promoverá turismo de naturaleza en Río Amazonas

September 12, 2017

 

Con la finalidad de promocionar el turismo de naturaleza y aventura en la región Loreto, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) realizará del 05 al 08 de octubre la “XIX Carrera Internacional de Balsas por el Río Amazonas”.

 

Esta competencia fluvial reúne cada año a decenas de competidores nacionales y extranjeros, quienes recorren 180 kilómetros (112 millas) a través del majestuoso río Amazonas, por espacio de tres días y con paradas intermedias para pernoctar.

 

La Carrera Internacional de Balsas en el Río Amazonas (Great Amazon River Raft Race) fue creada por Mike Collis, un inglés que se trasladó a Iquitos desde Birmingham, para vivir permanentemente. La primera edición se realizó el 29 de julio de 1999 y desde el 2013 figura en el Libro de los Record Guinnes por ser la carrera fluvial más larga del mundo.

 

“El gran Amazonas y sus bellos paisajes están a la espera de los grandes competidores, que vienen a desafiarlo y a competir en sus caudalosas aguas, siendo testigos la hermosa flora y fauna que la rodea. Nuestra bella ciudad de Iquitos esperando la llegada de los grandes competidores”, señalan los organizadores de la Dircetura Loreto.

 

Mayores detalles sobre esta importante competencia deportiva se darán a conocer en la conferencia de prensa que realizará la Dircetura Loreto el próximo miércoles 13 de setiembre, a las 10 a.m., en el auditorio de Ministerio de la Producción (Produce), sito en calle Uno Oeste N° 060 Urb. Córpac, San Isidro – Lima.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores