Síguenos en:

PPK rechaza que régimen de Venezuela prohíba salir a Lilian Tintori

September 5, 2017

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su absoluto rechazo a la prohibición que el gobierno de Venezuela dictó contra la activista Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López.

 

A través de Twitter, el mandatario escribió: “Mi absoluto rechazo a la prohibición de salida de @liliantintori.Una verdadera democracia no vulnera los derechos civiles de sus ciudadanos”.

 

Tintori tenía previsto salir de Venezuela el pasado sábado para reunirse con jefes de gobierno de Francia, Alemania, España y Reino Unido. Sin embargo, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía le informaron que tenía prohibido abandonar territorio venezolano.

 

"Me acaban de prohibir salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", protestó entonces la opositoria al régimen de Nicolás Maduro. Cabe anotar que dicha orden fue impuesta por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente. 

 

Otro gobierno que también protestó por la medida impuesta contra Lilian Tintori fue España a través del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis. El funcionario reclamó una solución pacífica para Venezuela y pidió a las autoridades levantar las restricciones contra la mujer.

 

"Queremos una solución pacífica, democrática y negociada, que incluya entre otras cuestiones la liberación de los presos políticos y elecciones libres, y que se devuelva la palabra al pueblo venezolano", señaló el diplomático.

 

Cabe anotar que hace unos días se abrió una investigación contra Tintori después que se encontrara en su vehículo dos cajas con 200 millones de bolívares en efectivo (20 mil dólares). 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores