Síguenos en:

MIDIS impulsa desarrollo de comunidad asháninka con programas sociales en el Vraem

August 31, 2017

 

Los peruanos de la comunidad nativa asháninka Oviri, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, son beneficiarios de los servicios de los programas sociales Juntos, Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma y el proyecto de desarrollo productivo Noa Jayatai (Vamos a Crecer) de Foncodes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, anunció la implementación de 12 tambos para la población del Vraem, a donde llegó para recoger las opiniones de los pobladores sobre el funcionamiento de dichos programas.

 

“Estamos en la etapa de implementación. Pondremos en la zona del Vraem 12 tambos, siete sobre el eje terrestre y cinco sobre el eje fluvial”, puntualizó.

 

Los 12 tambos se implementarán mediante dos modelos: uno terrestre, con camiones itinerantes que brindarán servicios médicos y servicios administrativos del Estado; y el segundo, con uso de modernas plataformas náuticas o aerodeslizadores, que se desplazarán sobre ríos pedregosos llevando los mismos servicios.

 

Molinelli informó a la comunidad asháninka que tendrá el apoyo de los programas e intervenciones sociales del sector para acceder a los servicios que brinda el Estado, agregando que la idea es llevar el “Estado al ciudadano”.

 

“Tenemos un plan para el Vraem, dentro de la estrategia Programa País; estamos viendo cómo se desarrollan las atenciones de los programas sociales para saber en qué mejorar en función de las necesidades que existen”, enfatizó.

 

Durante la visita, se supervisó el programa Haku Wiñay/Noa Jayatai (Vamos a Crecer), que fomenta las capacidades financieras en Ovir, con el cual desarrollan emprendimientos con sus propios recursos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores