Síguenos en:

México ofrece ayuda a EEUU tras paso de huracán Harvey

August 31, 2017

 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, ofreció al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ayuda para los damnificados de Houston, estado de Texas, tras el paso del huracán Harvey por el sur de la potencia norteamericana.

 

Los jefes de las diplomacias de los dos países vecinos "conversaron sobre los efectos del huracán Harvey en Texas", dijo la secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado acerca de la reunión.

 

 

Videgaray reiteró "la solidaridad de México con los afectados, y la disposición del Gobierno mexicano para ayudar en todas las formas que sea posible para superar esta grave situación", dijo la oficina del canciller mexicano en un comunicado de su visita a Washington.

 

Con respecto al proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), Videgaray expresó que "la posición de México continuará siendo seria y constructiva, anteponiendo el interés nacional y buscando un resultado positivo para los tres países".Los dos Gobiernos acordaron continuar las negociaciones a partir del 1 de septiembre a pesar de las intenciones del presidente Donald Trump de terminarlo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores