Síguenos en:

Ministro de Cultura y UNESCO Perú inauguran aulas seguras en Sechura

August 26, 2017

El Ministro de Cultura, Salvador del Solar, y Magaly Robalino Campos, representante de UNESCO Perú, junto con autoridades locales y del sector de Educación inauguraron un conjunto de aulas nuevas y seguras para 170 niños del colegio inicial 083 de Parachique, en Sechura, cuyos salones de clases se inundaron debido a las intensas lluvias del fenómeno del Niño Costero.

 

Según señaló Magaly Robalino, esta iniciativa de la UNESCO Perú, que tiene el apoyo del Ministerio de Educación, implica proporcionar espacios educativos alternativos seguros y desarrollar planes de gestión de riesgos de desastres a nivel familiar, escolar y comunitario. Es un trabajo articulado con las autoridades e instituciones educativas locales.

 

“Asumir esta responsabilidad garantiza el derecho de los niños, de las niñas, de los adolescentes, de los jóvenes a tener una educación de calidad”, remarcó Robalino.

 

Asimismo, el Ministerio de Cultura, la UNESCO Perú y el Grupo Sura, lanzaron una estrategia para la Recuperación Socioemocional del Sector Educación en Piura, a través del Arte y la Cultura, debido a la situación de esta Emergencia del Niño Costero.

 

“Sumándonos a esta etapa inicial de infraestructura vamos a apoyar este programa para que, a través del Arte y la Cultura, nuestros niños puedan expresar lo que sintieron, porque situaciones así de drásticas y difíciles necesitan ser expresadas a través del arte”, mencionó el Ministro de Cultura, Salvador del Solar.

 

El proyecto, que beneficiará a 500 estudiantes y 100 docentes de Sechura, tiene por objetivo brindar ayuda para la recuperación socioemocional, mediante actividades culturales y artísticas, centrando sus esfuerzos en la atención de estudiantes y docentes de las escuelas.Este proyecto intervendrá inicialmente en tres escuelas ubicadas en la provincia de Sechura, y se realizarán sesiones de recuperación emocional con los alumnos y talleres para la prevención de riesgos con docentes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores