Síguenos en:

Canciller Ricardo Luna precisará relación actual entre Perú y Venezuela


Hoy a las 11 de la mañana, el canciller Ricardo Luna se presentará en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. Los integrantes de dicho grupo han convocado al ministro para que explique e informe la actual situación de la relación del Perú con Venezuela.


Asimismo, se consultará al jefe de la diplomacia peruana sobre las políticas y decisiones que ha tomado el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski ante la crisis que se vive en Venezuela, cuyo presidente es Nicolás Maduro.

Es importante precisar que la cancillería peruana expulsó a Diego Molero Bellavia, embajador venezolano en Lima, y por ello el gobierno de Nicolás Maduro decidió retirar al encargado de Negocios del Perú en su país.


En tanto, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores también será consulado por el inmueble adquirido por el ex embajador del Perú Francisco Eguiguren Praeli en Madrid, España.


Asimismo, Luna tendrá que responder por la venta de un terreno del Estado en el departamento de Tacna a una empresa chilena para la construcción de un centro comercial.


En la actual legislatura, Luz Salgado es la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores