Síguenos en:

Semana Qhapaq Ñan: Muestra fotográfica del 22 al 24 de agosto

August 18, 2017

 

Del 22 al 24 de agosto se celebrará la Semana del Qhapaq Ñan en el Ministerio de Cultura y para ello se ha organizado un programa que incluye la inauguración de la muestra fotográfica: Al encuentro del Chinchaysuyo y una feria de proyectos donde se expondrá la labor realizada en los distintos tramos del Camino Inca.

 

Esta labor lo hicieron recientemente merecedor del Premio Buenas Prácticas del Sector Público 2017 en la categoría Promoción de la Cultura e Identidad por su iniciativa de Zonificación Participativa como Buena Práctica de Gestión del Patrimonio Cultural.

 

Según el programa, el martes 22 de agosto se realizará la ceremonia de inauguración con palabras del Ministro de Cultura, Salvador del Solar.

 

El Qhapaq Ñan, que en quechua significa Gran Camino Inca, está constituido por un complejo sistema vial de caminos preincaicos e incaicos de más de 60.000 kilómetros de extensión que abarca los territorios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú y que durante el siglo XV los incas unificaron y construyeron como parte de un gran proyecto político, militar, ideológico y administrativo que se conoció como Tahuantinsuyo. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores