Síguenos en:

Erradicarán informalidad en el sector Salud

August 16, 2017

 

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), en una alianza estratégica con la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil),inicia hoy operativos para identificar los establecimientos de salud que pongan en riesgo la vida y la salud de sus pacientes, y, además, infrinjan los derechos laborales de sus trabajadores.

 

Se detalló que la tasa de informalidad laboral registrada en el sector Salud está en orden del 31%. Este valor aumenta hasta el 73% cuando el análisis se concentra en establecimientos de salud privados con hasta 10 trabajadores. 

 

Con respecto a la distribución geográfica, Lima y Callao suman casi el 50% de informalidad, otras regiones que presentan altos índices son La Libertad, Piura, Cusco, Loreto, Lambayeque y Arequipa. 

 

“La informalidad es uno de los problemas más graves que afectan al país y desde Susalud, en alianza con Sunafil, haremos nuestro mejor esfuerzo para luchar juntos y combatirla, porque estamos convencidos de que beneficiará a todas las personas”, manifestó la superintendente nacional de Salud, Elena Zelaya.

 

Dato

 

A la fecha son 20,578 los establecimientos de salud registrados en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores