Síguenos en:

Vicepresidente de EEUU llegará a Chile este miércoles

August 14, 2017

 

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comenzó su primera gira por América Latina en representación del Presidente Donald Trump. 

 

Mañana martes Pence llegaría a Argentina y el miércoles en la mañana aterrizará en Santiago, Chile. El vicepresidente se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, entre otras autoridades, con quienes se espera reafirme el compromiso de Donald Trump de “profundizar las sólidas y extensas relaciones bilaterales de Estados Unidos y Chile”, según informaron desde la Embajada de EEUU en Chile.

 

Pence el miércoles se reunirá con la comunidad empresarial en un evento organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham) y la Asociación de Cámaras Norteamericanas de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA). En la instancia el vicepresidente se referirá a temas del comercio bilateral e inversiones.

 

Precisamente, debido a la estadía del personero en Santiago es que durante esta jornada el Servicio Secreto de Estados Unidos se encuentra coordinando en conjunto con Carabineros un plan de seguridad para el resguardo del segundo hombre de la Casa Blanca, donde equipos del Gope y de Fuerzas Especiales ya se encuentran resguardando los lugares por donde pasará Pence.

 

Mike Pence terminará su gira el viernes 18 de agosto en Panamá. El viaje del vicepresidente estará marcado además por la situación de Venezuela.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores