Síguenos en:

Buscan evitar emergencias

August 14, 2017

 

Un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) desarrollará un proyecto que busca controlar el clima, mediante el lanzamiento de un cohete a las nubes, con el objetivo de evitar futuras emergencias como las dejadas por el reciente Niño Costero en el norte del Perú.

 

Bruno Choque, integrante del equipo del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) de la UNI que ha diseñado este proyecto, explicó que el primer paso será construir un cohete que tenga la capacidad de llegar hasta las nubes. 

Para lograr ese objetivo, señaló que dicho equipo contará con el apoyo tecnológico de la Escuela de Técnica Aeroespacial e Ingeniería Automotriz de Francia (Estaca, por sus siglas en francés). 

“Con el apoyo del ingeniero Tom Bozonnet (de Estaca), aquí vamos a construir un cohete potencialmente supersónico que tiene los principios de funcionamiento del misil nuclear francés”, recalcó.

Choque explicó que el siguiente paso será colocar en el cohete una carga bacteriana que será desarrollada con un equipo de Microbiología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). “Esperamos colocar nuestros cohetes en las nubes y soltar una carga bacteriana que producirá o bien sequía o bien la precipitación del vapor de agua”, subrayó. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores