Síguenos en:

Cancilleres del Perú y Costa Rica suscriben acuerdo entre academias diplomáticas

​Los Ministros de Relaciones Exteriores del Perú y Costa Rica, Ricardo Luna Mendoza y Manuel A. González Sanz, sostuvieron un significativo encuentro en Lima, durante el cual saludaron el excelente momento por el cual pasan las relaciones bilaterales y reiteraron el firme compromiso de sus respectivos gobiernos por continuar ampliando y afianzando los tradicionales e históricos lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

En ocasión del referido encuentro, las altas autoridades suscribieron el Acuerdo de Cooperación Institucional entre la Academia Diplomática del Perú y el Instituto del Servicio Exterior “Manuel María de Peralta” del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, el cual contribuirá a afianzar la cooperación en materia educativa, tanto en modalidad virtual como presencial, en beneficio de la formación de los profesionales diplomáticos de ambos países.

Asimismo, se valieron de la oportunidad para intercambiar los instrumentos de ratificación del Convenio sobre Protección y Restitución de Bienes Culturales, que permitirá proteger los bienes culturales que forman parte del patrimonio nacional, salvaguardándolos de exportaciones o apropiaciones ilícitas.

Dichos acuerdos, constituyen una prueba fehaciente de la voluntad de ambos gobiernos, por continuar avanzando en la ampliación y profundización de su interrelacionamiento bilateral, en favor del bienestar de sus respectivos pueblos.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores