Síguenos en:

Chile anunció que no retirará embajador de Caracas

August 9, 2017

El canciller chileno, Heraldo Múñoz, expresó hoy que su país no tiene planes para retirar su embajador de Venezuela y buscará tender puentes de diálogo en ese país suramericano para buscar una salida a la crisis política.

 

Según el jefe de la diplomacia chilena, durante la reunión de cancilleres que se llevó a cabo este martes en Lima, los 16 representantes de los países del hemisferio americano hablaron la posible ruptura de relaciones pero no acordaron este punto.

 

"Se habló, pero esto no está en el acuerdo de retirar embajadores o romper relaciones, esas son decisiones que les compete a cada uno de los países individualmente" , expresó a un grupo de periodistas poco después de concluir el encuentro ministerial.

 

Muñoz subrayó que su delegación diplomática en la capital venezolana tiene la necesidad de permanecer en ese país y su prioridad será la búsqueda de entendimiento entre las dos partes.

 

"Chile no retirará su embajador. Chile no romperá relaciones, tenemos seis personas que están bajo la protección de nuestro embajador y creemos necesario estar en Caracas, estar en Venezuela, recibir información, tratar de tender puentes.

 

 

Muñoz también precisó que su país respalda la Declaración de Lima de 16 puntos adoptados por los cancilleres y representantes que acudieron a la cita, entre los que destacan el desconocimiento de la Asamblea Constituyente, la ratificación de su respaldo a la Asamblea Nacional y el rechazo a todo tipo de violencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores