Síguenos en:

Embajada de la India da 3 mil 500 visas al año a peruanos

August 4, 2017

 

La embajada de la India en el Perú informó que entrega un promedio de 3 mil 500 visas al año a los peruanos por motivos de turismo espiritual, visita de negocios, tratamiento médico de corta duración, entre otros.

 

Se espera que dicha cifra se incremente luego de que en marzo del 2017 la India apruebe la liberación del visado para los peruanos interesados en hacer negocios y turismo. La visa tiene una vigencia de 5 años y tiene un efecto inmediato y renovable. El período de permanencia en la India depende del motivo del viaje.

 

Sandeep Chakravorty, quien fue hasta hace poco embajador de la India en el Perú, explicó que sus connacionales también están interesados en nuestro país. El año pasado 6 mil turistas indios visitaron el Perú y se espera que esta cifra se eleve a 7 mil gracias a la mayor relación cultural y comercial entre ambos países.

 

El diplomático destacó el inicio de las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre Perú y la India. La primera ronda de negociaciones con este país se dará la próxima semana con el viaje de un equipo negociador peruano a Nueva Delhi.

 

Es la primera vez que la India negocia un acuerdo de ese nivel con un país de América Latina. Chakravorty resaltó que los peruanos tendrían mayores facilidades para abrir empresas en India y exportar productos tradicionales como el café y el cacao. A su vez, empresas indias de software, farmacéuticas y hoteles también han puesto sus ojos en nuestro país y están dando trabajo a nuestros connacionales.

 

“Perú es una joya internacional en concepto de civilización, cultura, arqueología, monumentos, textiles, cerámicas. Soy embajador del Perú, nunca me canso de hablar de su cultura, comida y de su gente”, destacó Chakravorty quien acaba de asumir funciones como cónsul de su país en Nueva York (EEUU).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores