Síguenos en:

Saludo patrio en lenguas originarias

July 28, 2017

 

Por los 196 años de vida independiente del Perú, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y los ministros de Estado enviaron un saludo en lenguas originarias como aimara, awajún, yine, shawi, entre otras, mediante un video, publicado en redes sociales, que incluye imágenes de la diversidad y riqueza natural y cultural de la Costa, Sierra y Selva.

 

El primer saludo lo envía el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien pronuncia unas breves palabras en lengua shawi. Hacen lo propio los titulares de Educación, Marilú Martens, en shipibo-konibo; de la Producción, Pedro Olaechea, en awajún; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, en kukama-kukamiria, entre otros.

También participan en el video los ministros salientes de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; de la Mujer, Ana María Romero-Lozada; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, quien pasó a la cartera de Energía y Minas.

A la lista de saludos se suman el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, y la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz.

En tanto, desde los pueblos alejados, mares, ríos y montañas, las FF. AA. también desearon felices Fiestas Patrias.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores