Síguenos en:

Presidente: El Perú tendrá 26 institutos de excelencia al 2021

July 25, 2017

 

 

Este nuevo modelo tiene por objetivo lograr que los egresados de dichos institutos tengan una formación profesional con competencias técnicas y de empleabilidad que requiere el sector productivo, para lograr una exitosa inserción laboral y un adecuado desarrollo profesional futuro.

Las primeras regiones donde se aplicará el nuevo modelo educativo son Junín y Huánuco, cuyos gobernadores regionales, Ángel Unchupaico y Rubén Alva, respectivamente, firmaron un convenio con la ministra de Educación, Marilú Martens.

La ceremonia, celebrada en Palacio de Gobierno, fue encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien recordó que se trata de una propuesta que presentó durante su campaña electoral.

“Esta es una vieja idea de la campaña del 2011; dije que en cada región debería haber por lo menos un instituto tecnológico del Estado que ayude a los jóvenes a escoger una profesión, un trabajo que tenga futuro en esa región; puede ser agricultura, electricidad, ingeniería, minería. Estamos empezando”.

El Ministerio de Educación proyecta que para el 2021 habrá 26 institutos de excelencia en el país, que lograrán que todos sus egresados consigan un trabajo formal o inicien un emprendimiento mediante la adopción de una cultura de la calidad en su proceso formativo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores