Síguenos en:

México y Perú fortalecen lazos económicos


Los cancilleres de Perú, Ricardo Luna, y México, Luis Videgaray, celebraron el segundo Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica Perú-México, con el objeto de reforzar la cooperación consular y la promoción del comercio y las inversiones mutuas, entre otros temas.


Los ministros se reunieron en la sede de la cancillería peruana y al cabo del encuentro firmaron una serie de instrumentos legales, además de proceder con la devolución de 168 piezas arqueológicas a Perú.


El canciller peruano agradeció “el apoyo sistemático, articulado y eficiente de México en nuestra aspiración para acceder a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)”.


Mientras que el canciller mexicano subrayó “la amplia coincidencia que tenemos frente a la gravísima crisis que hoy existe en Venezuela, una crisis que duele a toda América Latina“.


Sobre la devolución de 168 objetos de patrimonio cultural peruano, Luna agradeció “el gesto de México” que “reafirma así la consecuencia con las obligaciones internacionales que han adquirido nuestros países en esta materia”.


Al respecto, Videgaray dijo que la devolución de las piezas prehispánicas, “que a lo largo de los años fueron a dar a México“, se ha hecho posible gracias a uno de los más de 30 acuerdos de cooperación entre ambos países.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores