Síguenos en:

Ford: “Escribo porque no me emplearon de periodista”

July 21, 2017

 

 

 

Richard Ford, principal invitado de la Feria Internacional del Libro de Lima, reveló ayer que tuvo la intención de dedicarse al periodismo. “Escribo porque no me emplearon como periodista deportivo”, comentó.

 

El novelista, autor justamente del célebre libro El periodista deportivo, indicó que al ser rechazado de la redacción de una importante revista de su país, empezó a dedicarse a la literatura con más ahínco. Indicó que ser profesional de las noticias es compatible con las letras y que aún colabora con algunos diarios escribiendo columnas de opinión. 

Doctorado

Por otro lado, aprovechando la presencia de este escritor, la Pontificia Universidad Católica lo nombrará Doctor Honoris Causa. El discurso de orden estará a cargo del también novelista Alonso Cueto.

Ford, nacido en Arkansas en 1944, es novelista y cuentista, y ha recibido distinciones como los premios Faulkner y Pulitzer –por su novela El día de la independencia (1995)–, Andrew Carnegie Medal for Excellence in Fiction y Princesa de Asturias de las Letras del 2016. Su último libro es Canadá y fue publicado hace tres años. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores