Síguenos en:

Millenials: 25% de peruanos jóvenes asumen puestos de alta jerarquía


Según un estudio de Aptitus, el 25% de los Millennials peruanos están asumiendo puestos gerenciales, jefaturas, y cargos de supervisores en las empresas donde fueron contratados. Por otro lado, se estima que el 36% se desempeña como Analistas y Asistentes; y el 18% como practicantes. Sólo un 22% asume cargos Técnicos y Operativos.


“Se ha comprobado que las compañías con jefes Millennials tienden a seguir creciendo porque los nuevos líderes tienen otra mirada frente a los procesos y a cómo lograr excelentes resultados. A diferencia de las otras generaciones, ellos son mucho más transparentes, directos, sociales, distendidos, conectados, comunicativos, frontales, simples, y sobre todo priorizan un adecuado ambiente laboral y horarios flexibles, lo que hace que tanto trabajadores de mayor y menor edad se sientan incluidos y parte de la organización”, señaló Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.


Por otro lado, de acuerdo al estudio, las profesiones con mayor acogida por los Millennials son: Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Turismo, Hotelería y Marketing.


Asimismo, oportunidades laborales relacionadas con Diseño Gráfico, Medios Digitales, Diseños de Interiores, Diseño Web, entre otras de similares, son las que más demanda tienen hacia esta generación.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores