Síguenos en:

Cuatro entidades verificaron si se cumplen derechos laborales en galerías de Lima



Un total de 1,444 fiscalizaciones y orientaciones realizaron de manera conjunta personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), el Ministerio de Trabajo, Municipalidad de Lima (MML) y Fiscalía de la Nación en el marco de un megaoperativo en las principales galerías comerciales de Lima Cercado.


Los inspectores de la Sunafil y del ministerio verificaron el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud en el trabajo, la puesta en planilla de trabajadores, el cumplimiento de derechos fundamentales y la prevención del trabajo infantil.


En total se efectuaron 322 fiscalizaciones y 144 acciones de orientación a los comerciantes de estas galerías, por parte de Sunafil y del ministerio.


Por su parte, los fiscalizadores de Defensa Civil y de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima realizaron 978 fiscalizaciones. Verificaron los stands, licencias de funcionamiento, extintores, y alarmas contra incendios, entre otros aspectos vinculados a la seguridad en el centro de trabajo.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores