Síguenos en:

Hospital Cayetano Heredia realizó más de 100 trasplantes gratuitos de riñón

July 20, 2017

 

La Unidad de Trasplante Renal del Hospital Cayetano Heredia ha realizado exitosamente un total de 107 trasplantes de riñón, de manera gratuita, durante los 10 años que tiene de existencia dicha unidad hospitalaria.

 

El nosocomio precisó que 58 de dichos trasplantes fueron pediátricos y 59 adultos, convirtiendo así al Hospital Cayetano Heredia en el primer establecimiento de salud donador-trasplantador a escala nacional del sector público, acreditado por la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT) del Ministerio de Salud (Minsa). 


“En menos de un año se realizaron 10 trasplantes de riñón por los médicos especialistas de esta Unidad de Trasplante Renal, la única que lleva a cabo esta vital operación quirúrgica a nivel del Ministerio de Salud", informó el director general del nosocomio, Segundo Acho Mego.

 

Dijo que la Unidad de Trasplante Renal desarrolla un trabajo dedicado, arduo y paciente para salvar las vidas de niños y adultos en situación de pobreza y pobreza extrema con enfermedad renal crónica terminal, que requieran trasplante de riñón. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores