Síguenos en:

Más de 6 mil policías adicionales saldrán a las calles, anuncia Fernando Zavala

July 13, 2017

 

Seis mil 200 es el número de policías adicionales que saldrán a las calles para reforzar la seguridad ciudadana, así lo anunció el premier y ministro de Economía, Fernando Zavala en la última sesión del Consejo de Ministros.

 

El titular del Interior, Carlos Basombrío, señaló que esta medida es adicional a los 1,128 efectivos que ahora patrullarán las avenidas y vías de la capital. Este número de agentes se liberará debido a que ahora los ciudadanos realizarán las labores administrativos que anteriormente hacían estos policías.

 

“Hemos lanzado un proyecto piloto en Lima. Estamos en el proceso final de selección de 1,128 auxiliares de policía que van a reemplazar funciones administrativas y van a permitir que un número equivalente de policías salgan a las calles”, manifestó el ministro.

 

Los 6,200 suboficiales, según lo indicado por Basombrío, “serán puestos en lugares donde más se le necesiten” y realizarán funciones que se ajusten directamente a la ciudadanía, como evitar robos al paso y saqueos a viviendas.

 

En tanto, el ministro apuntó que actualmente se están entrevistando a 4,055 ciudadanos que han postulado a diversos puestos, como operador de mesa de partes, operador de atención al público, operador de expedición de copias certificadas, entre otros. De todos ellos, solo se escogerán a 1,128 que reemplazarán al mismo número de policías desde agosto próximo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores