Síguenos en:

Ecuador presenta en Perú estrategia frente a la CAN de 2017 a 2018

July 13, 2017

 

La Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, presenta hoy en Lima, Perú, el plan de trabajo de la Presidencia Pro Tempore (PPT) de su país al frente de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) de 2017 a 2018.

 

La Cancillería informó que la agenda de Espinosa incluye una reunión bilateral con su homólogo de Perú, Ricardo Luna, para tratar temas de interés de ambos países en el marco de las buenas relaciones que mantiene con el vecino país del sur.

 

Esta presentación de Espinosa tendrá lugar en la 41era Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores que tendrá lugar en Lima.

 

La fuente detalló que el objetivo principal del Ecuador a cargo de la PPT, es fortalecer la integración andina en base a la priorización la interconexión eléctrica; la salvaguardia cambiaria; el desarrollo fronterizo; las telecomunicaciones (reducción de costos del “roaming” o itinerancia); culminación del proceso de reingeniería del Sistema andino de Integración y la convergencia.

 

Ecuador también planteará que desde la Secretaría de la CAN se impulse proyectos y mecanismos de cooperación en materia ambiental, coordine la posición subregional en foros internacionales y establezca los arreglos institucionales del caso, apunta la Cancillería.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores