Síguenos en:

Midis destacó implementación de nueva plataforma Itinerantes de PIAS en el Titicaca

July 11, 2017

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destacó la implementación de la nueva Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I de la Marina de Guerra, que surcará las aguas de este lago con la finalidad de acercar el Estado a las poblaciones más vulnerables.

 

El Midis afirmó que la PIAS Lago Titicaca I llevará atención médica y programas sociales a todas las poblaciones de esta cuenca hidrográfica, ubicada en la región Puno.

 

La PIAS Lago Titicaca I es la quinta plataforma que construye la empresa estatal Servicios Industriales de Marina de Guerra (SIMA), pero la primera destinada para Puno. Las primeras cuatro brindan atención en la cuenca del río Amazonas.

 

Los módulos del Lago Titicaca I fueron fabricados en el Callao y luego trasladados a la estación Puno Muelle, donde se culminó con el proceso de botadura. Esta embarcación ha tenido ya tres pruebas preliminares de navegación satisfactorias. A diferencia de las PIAS del Amazonas, cuenta con acabados especiales y un sistema de calefacción que le permite sobrellevar el variado clima del lugar.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores