Síguenos en:

Contraloría verifica demora en la entrega de kits de abrigo en zonas afectadas por heladas

July 11, 2017

 

La Contraloría Regional Centro informó que ha constatado la demora en la entrega de kits de abrigo en nueve localidades declaradas priorizadas por ser las más afectadas por las bajas temperaturas en la sierra y selva de la región Junín.

 

Según esta oficina de la Contraloría, se trata de aquellos distritos que fueron clasificados de nivel de riesgo muy alto y alto, considerados dentro del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017 que serán atendidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de las Prefecturas.

 

Entre ellos, figuran los distritos: Heroínas Toledo, Monobamba, Marcapomacocha, Suitucancha, Huay Huay, Yanacancha, San Luis de Shuaro, Vitoc y Pampa Hermosa.

 

 

Cabe precisar que, en el marco del Operativo Heladas y Friaje 2017, los auditores de la Contraloría han efectuado una visita preventiva a dos localidades ubicadas en la zona altoandina de la provincia de Yauli–La Oroya que han sido fuertemente afectadas por las inclemencias del clima, como es el caso de los distritos de Huay Huay a 3,970 metros sobre el nivel del mar (msnm) y Suitucancha a 4,255 msnm.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores