Síguenos en:

Ministros visitan zonas de contingencia ambiental

July 10, 2017

 

 

Los ministros de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, y de Justicia, María Soledad Pérez Tello, junto con otros funcionarios del Ejecutivo y representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), visitaron diversas zonas de contingencia ambiental del Oleoducto Norperuano, en la región Loreto.

 

El ministro Tamayo Flores informó que el oleoducto, bajo la administración de Petroperú, sufrió a la fecha 13 contingencias o derrames en los últimos tres años.

“Tres de estas contingencias se han originado por desgaste del ducto y las otras diez por acción de terceros, con la intención de afectar el transito normal del crudo”, precisó.

Añadió que Petroperú puso en marcha un plan de contingencia para atender las emergencias en el oleoducto. Estas actividades ambientales se realizaron en cinco etapas utilizando equipos y personal especializado para evitar el continuo derrame del petróleo y lograr su confinamiento, recuperación, limpieza y remediación del área afectada, anotó.

“Se tomaron acciones ambientales con el objetivo de controlar los impactos y remediar las zonas comprometidas, con la finalidad de devolver el área impactada al ecosistema, para que continúe su desarrollo normal”, sostuvo el titular de Energía y Minas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores