Síguenos en:

Sostenibilidad en cultivos de granos andinos afianzará su posicionamiento en el mundo


La Asociación de Exportadores (Adex) señaló hoy la importancia de garantizar la sostenibilidad de los cultivos de los granos andinos, con el objetivo de mantener su posicionamiento en el mercado internacional.


En el marco de la ceremonia central por el Día Nacional de los Granos Andinos, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el gerente central de Exportaciones de Adex, Jorge Urbina, sostuvo que se debe desarrollar productos con mayor valor agregado y abrir nuevos mercados.


“Regiones como Puno, Cusco, Ayacucho, entre otras, se han desarrollado gracias a la exportación de kiwicha y cañihua, que en el 2016 sumaron envíos por 2 millones y 1.2 millones de dólares. En ese contexto, cobra especial interés, en el corto plazo, el ingreso de la quinua a China, por lo que el trabajo de Senasa es fundamental”, indicó.


Según Adex, Perú exporta quinua en varias presentaciones, entre ellas, orgánica, convencional (blanca, negra, roja), quinua congelada, quinua procesada (desaponizada y lavada), pouches de quinua (ready to eat), quinua inflada, etc.


Urbina reiteró el saludo del gremio exportador al gobierno por el lanzamiento de la marca ‘Superfoods’, la misma que será lanzada a nivel nacional en la feria Expoalimentaria, a realizarse entre el 27 y 29 de setiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey. También destacó las actividades del Minagri y APEGA para fomentar el consumo interno.



INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores