Síguenos en:

Perú y Chile celebrarán su primer Gabinete Binacional en Lima

July 4, 2017

 

 

El llamado I Gabinete Binacional Perú-Chile, considerado la máxima instancia de diálogo político entre ambos países, tendrá cinco ejes de trabajo orientados hacia los temas "en los que existen grandes coincidencias", indicó la Cancillería peruana.

 

El gabinete binacional entre el Perú y Chile fue acordado en la visita oficial que el presidente Pedro Pablo Kuczynski efectuó a fines del año pasado a Santiago, donde sostuvo una reunión con su homóloga de ese país, Michelle Bachelet.

Aunque esta será la primera reunión de este tipo con Chile, el Gobierno del Perú ya celebra periódicamente gabinetes binacionales con Ecuador, Colombia y Bolivia, países con los que también tiene una frontera común.

En su reciente visita al país, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, a propósito de la reunión del 2+2 destacó que es la primera vez en la historia de ambos países que tenemos un gabinete binacional y hay mucho que coordinar y cooperar”

Dijo que el Perú y Chile comparten valores democráticos, de promoción y defensa de los derechos humanos, integración, del libre comercio y en contra de pretensiones proteccionistas y amenazas al Estado de derecho.


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores