Síguenos en:

Inversión pública se recupera

July 4, 2017

 

De acuerdo con datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el sexto mes del año la inversión pública ascendió a 1,987 millones 289,233 soles, un crecimiento nominal de 2.7% después de dos meses sucesivos de caídas, y con un panorama optimista.

Los economistas esperan que este rubro se recupere en la segunda mitad del año gracias al inicio de las obras de rehabilitación y reconstrucción en las regiones del norte del país, afectadas por las lluvias e inundaciones del verano pasado, pero también por un efecto estadístico, ya que la inversión pública cayó 15% en el segundo semestre del 2016.

En línea con esa proyección, la semana pasada el Gobierno anunció una inversión de 1,900 millones de soles en obras de prevención por El Niño, que serían ejecutadas antes de diciembre de este año.

La inversión pública ha caído en los últimos dos años; sin embargo, las proyecciones del MEF y del Banco Central de Reserva (BCR) apuntan a una mejora en el 2017 de 15% y 7%, respectivamente. 

La viceministra de Economía, Claudia Cooper, proyectó que dicho indicador se recuperaría a partir del segundo trimestre del 2017, considerando que en junio mostró un buen desempeño.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores