Síguenos en:

PPK inaugura vuelo comercial a Jauja, donde cumplirá actividades


El presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró hoy el vuelo comercial de la aerolínea Latam con destino a la ciudad de Jauja, en la región Junín, donde cumplirá una serie de actividades.


El mandatario destacó que esta ruta aérea permitirá el transporte de peruanos desde y hacia la sierra central, e incrementará el flujo de turistas hacia la región.


La inauguración tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.


Esta ruta comercial hará siete vuelos a la semana, en un avión Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros, y movilizará 6,666 pasajeros al mes y más de 80,000 al año.


Latam se suma a otras dos línea aéreas que hoy llegan a Jauja: LC Perú y Peruvian Airlines.


En Jauja, Kuczynski supervisará los trabajos de remodelación del aeropuerto local, que consisten en la rehabilitación de la pista de aterrizaje, la plataforma de aeronaves y del terminal de pasajeros, obras que están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


PPK también sobrevolará la carretera Central, en el tramo Junín-La Oroya-Ticlio, vía de 380 kilómetros de longitud que une la costa, sierra y selva. Se verificará el estado de su conservación y evaluará la construcción de rutas alternas.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores