Síguenos en:

Australia abrió embajada en Colombia

July 3, 2017

 

Australia abrió oficialmente en Bogotá su sexta embajada en Latinoamérica.

 

De ello se encargó la ministra de Relaciones Exteriores, Julie Bishop, quien destacó el hecho como “una gran oportunidad para fortalecer los lazos entre los dos países, y especialmente en minería, educación, agricultura y turismo”.

El primer representante de Australia en la categoría de embajador llegará en septiembre, con la misión de buscar compromisos con el Gobierno y con el sector privado.

La ministra Bishop congratuló al Gobierno colombiano por los avances en el proceso de paz, que cerró la etapa del desarme de las Farc, y recordó que su gobierno aportará medio millón de dólares a proyectos de desminado.

En la reciente cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico se anunció que Australia ingresará como Estado asociado del bloque, conformado por México, Chile, Perú y Colombia, que tiene ahora la presidencia pro tempore. Bishop dijo que espera negociar a mediano plazo un acuerdo de libre comercio con la Alianza.

“Hay muchas áreas en las que Colombia y Australia ya están interconectadas”, dijo la ministra. La inversión australiana en el país se calcula en 3.000 millones de dólares, y el intercambio comercial es de aproximadamente 500 millones de dólares cada año.

Un objetivo con la apertura de la representación en Bogotá es facilitar los servicios de visas y aumentar la cantidad de visitantes y estudiantes que ambos países reciben.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores