Síguenos en:

Morales pide a EEUU reciprocidad para eliminar visas

June 30, 2017

 

 El presidente Evo Morales informó que la Embajada de Estados Unidos (EEUU) pidió a Bolivia eliminar la visa de ingreso para sus ciudadanos, solicitud que, para el mandatario, debe tener un carácter de reciprocidad para beneficiar a ambos países.

 

"Yo quiero decirles pública y responsablemente, no tenemos ningún problema, pero siempre y cuando sea recíproco, nosotros eliminamos el visado para los norteamericanos y que ellos también eliminen el visado para los bolivianos", dijo.

 

Morales criticó que la Embajada norteamericana realice esa solicitud sólo para beneficiar a sus ciudadanos y no así para los bolivianos, y afirmó que, para Bolivia, en esta nueva era, "todos tenemos los mismos derechos".

"Por eso en algún momento hemos planteado no solamente un Estado plurinacional, sino América plurinacional, planeta plurinacional. Dentro de la plurinacionalidad todos tenemos los mismos derechos", agregó.

 

El mandatario consideró que los países y autoridades del occidente y de otros continentes deben entender el pensamiento de liberación de los pueblos, situación que pone en debate la posibilidad de instaurar una ciudadanía universal.

 

"Entiendo el pedido de la Embajada de Estados Unidos, pero también que nos entiendan a nosotros sobre el visado, que sea reciproco y será bien venido porque todos nos beneficiamos y no solamente algún sector, alguna región o alguna nación", insistió Morales.

 

La relación entre Bolivia y Estados Unidos se encuentra deteriorada desde 2008 cuando ambos países expulsaron a sus embajadores y el presidente Evo Morales denunció injerencia del país del norte.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores