Síguenos en:

Produce autoriza el inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta para la zona sur

June 28, 2017

 

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la segunda temporada de pesca del recurso anchoveta y anchoveta blanca en la zona sur del país, específicamente en el área marítima comprendida entre los 16º 00’LS y el extremos sur, para el período julio – diciembre de este año.

 

A través de un decreto supremo, se explica que la segunda temporada regirá a partir de las 00:00 horas del cuarto día hábil contada desde el día siguiente de publicada la norma, siendo la fecha de conclusión, una vez alcanzado el Límite Máximo Total de captura permisible, el 31 de diciembre de este año.

 

La fecha de conclusión, detalla la norma, podrá ampliarse o reducirse en funciones a las condiciones biológicas ambientales o reducirse en función a las condiciones biológicas ambientales, previo informes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Otro detalle del dispositivo legal es que el límite máximo total de captura permisible de la zona sur del recurso anchoveta y anchoveta blanca para consumo humano indirecto es de 515,000 toneladas.

 

Únicamente deberán realizar faenas de pesca, las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca, conforme al Límite Máximo de Captura por embarcación de la zona sur.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores