Síguenos en:

Ejecutan Plan Nacional para reducir mortalidad infantil y adolescente por leucemia linfática aguda

June 28, 2017

 

Con el objetivo de reducir el número de muertes ocasionadas por la leucemia linfática aguda entre la población infantil y adolescente en nuestro país, el Ministerio de Salud (Minsa) ha comenzado a ejecutar el Plan Nacional para la atención integral de esta enfermedad en pacientes de 1 a 21 años de edad.

En la actualidad, nivel nacional, de cada 10 pacientes con leucemia solo 5 se salvan. Con la ejecución de este plan, el Minsa busca revertir esta situación y reducir a 30% esta cifra de mortalidad en los próximos 5 años, a través de diversas intervenciones que van a permitir un diagnóstico oportuno, un tratamiento adecuado y de calidad, seguimiento a los pacientes que provienen de zonas rurales, entre otras acciones. 

El “Plan Nacional para la atención integral de la leucemia linfática aguda en pacientes de 1 a 21 años de edad”, fue diseñado con la participación de expertos hematólogos, hematólogos pediatras y oncólogos pediatras, nacionales y extranjeros; y se aprobó mediante Resolución Ministerial N° 383-2017/MINSA. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores