Síguenos en:

Perú con mejor entorno favorable en la región para Alianzas Público Privadas

June 26, 2017

 

 

El Perú es la quinta economía con mejor entorno favorable para llevar a cabo Alianzas Público Privadas (APP) sostenibles en infraestructura entre 19 países de América Latina y El Caribe, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

 

Esta posición es el resultado de la medición Infrascopio 2017 realizada por The Economist Intelligence Unit (EUI), precisó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL.

 

"En esta edición nuestro país está después de Chile, Colombia, Brasil y Jamaica. En la anterior evaluación (2014) se utilizó una metodología distinta y el Perú se ubicó en la tercera posición después de Colombia y Chile", manifestó el director ejecutivo del IEDEP-CCL, César Peñaranda.

 

De acuerdo al estudio la serie de escándalos de corrupción, en los que han participado algunas de las mayores empresas de construcción de la región, ha empañado el sector de infraestructura.

 

"No obstante, esta mala experiencia podría eventualmente servir de catalizador para una mayor transparencia y apertura en las relaciones público-privadas, obligando a los gobiernos a adoptar una nueva legislación para evitar o prevenir casos similares en el futuro", indicó.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores