Síguenos en:

Ministerio de Cultura lanza Plan “Ayacucho Waytarin”


El ministro de Cultura Salvador del Solar lanzó el plan Ayacucho Waytarin, con el objetivo de situar a la cultura local en el centro de un proceso de transformación social y desarrollo económico de la región con aproximadamente 100 millones de soles en proyectos de inversión pública.


“La cultura, ayacuchanos y ayacuchanas, es el corazón de nuestra identidad y será, tenemos la convicción, el motor de nuestro desarrollo. Solo nos desarrollaremos si nos conocemos y valoramos más como el pueblo que hemos heredado y que somos los peruanos”, afirmó el ministro del Solar durante la presentación realizada en la Alameda Valdelirios, uno de los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad.


El ministro de Cultura precisó que, como parte del plan Ayacucho Waytarin “hay el compromiso para que el tesoro de todos los peruanos y del mundo: el Complejo Arqueológico de Wari se convierta en una Unidad Ejecutora para que los turistas que la visitan reciban lo que merecen. Tiene que ser paradero obligado, esto va a traer más desarrollo a Ayacucho”.


El ministro detalló que no solo se trabajará para la puesta en valor del Centro Histórico de Ayacucho sino se enfatizará en el eje que va desde la plaza Micaela Bastidas y que culmina en la Alameda de Valdelirios que serán recuperadas y serán complementadas con el proyecto Puerto Cultura para mejorarlo como espacio público.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores