Síguenos en:

Ministerio de la Mujer vela por integridad de niñas y niños de Cerro de Pasco

June 23, 2017

 

 

Como ente rector en materia de niñez y adolescencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones y Vulnerables viene desarrollando un conjunto de acciones para salvaguardar la integridad de los 28 niñas, niños y adolescentes que llegaron con sus familiares de Simón Bolívar, Cerro de Pasco, y actualmente se encuentran en los exteriores del Ministerio de la Salud, en Jesús María, en señal de protesta por la contaminación originada por actividades mineras en su localidad.

 

El día de su arribo a Lima, el 14 de junio, un equipo de profesionales se acercó al lugar para dialogar con los padres y madres, sensibilizarlos sobre los riesgos a los que exponen a sus hijos e hijas, así como orientarlos sobre los cuidados e higiene que deberían tener.

 

En tanto, con los niños y niñas se inició la atención con actividades recreativas y lúdicas para evitar el impacto en ellos de la situación de sus familias. Esta intervención, viene realizándose a diario pues se ha designado a un equipo de profesionales que en diferentes turnos acuden a la zona de 08:00 a. m. a 23:00 p. m.

Para evitar que continúen a la intemperie, el Ministerio de la Mujer gestionó el acceso a un albergue para las madres y niñas, ofrecimiento que fue rechazado por los padres y madres.

 

Asimismo, en un trabajo conjunto del sector con las Demunas de Jesus María y Magdalena, se ha entregado víveres para niños, niñas y adolescentes.

 

Actualmente, el Ministerio de la Mujer viene evaluando la solicitud que el 19 de junio presentó la Décima Cuarta Fiscalía Provincial de Familia de Lima de iniciar una investigación tutelar a favor de 18 niñas, niños y adolescentes, sin identificarlos plenamente.

 

La finalidad del Ministerio de la Mujer es velar por el interés superior de los niños y niñas y porque estos permanezcan junto a sus familias, mientras no se les exponga al peligro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores