Síguenos en:

Cayetana Aljovín: Gobierno trabaja para que peruanos que salieron de la pobreza no regresen a ella

June 22, 2017

 

Uno de los retos más importantes en los que trabaja el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), es que las poblaciones que hayan salido de la pobreza no retornen a esa condición, afirmó la ministra Cayetana Aljovín.

 

“Las acciones que venimos realizando desde el MIDIS en la lucha contra la pobreza se enmarcan en el Plan de gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski para cerrar las brechas en las poblaciones vulnerables, pobres y pobres extremos”, subrayó.  

 

Durante su participación en la ceremonia por los 10 años de la Fundación Microfinanzas BBVA, la ministra resaltó que la lucha contra la pobreza también implica promover el acceso al sistema financiero como una forma para que más peruanos tengan  mayores oportunidades para incorporarse a la economía nacional.

Cayetana Aljovín destacó que a través de las intervenciones productivas como Haku Wiñay y Noa Jayatai de FONCODES, el MIDIS brinda capacitación a los usuarios  para que accedan al sistema financiero y puedan desarrollar sus propios negocios.

 

“El acceso al sistema financiero es un poderoso instrumento que debemos utilizar para reducir la vulnerabilidad y lograr que la población que más lo necesita,  acceda a servicios y mercados al igual que otros segmentos de la población”, indicó.

Asimismo, la titular del MIDIS dijo que a través de sus programas Juntos y Pensión 65, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social promueve la educación y la inclusión financiera en sus usuarios. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores