Síguenos en:

Embajadores de República Dominicana y Perú entregan Copias de Credenciales

June 21, 2017

En la Plaza de Los Libertadores, los diplomáticos recibieron los honores correspondientes por parte de la Guardia Presidencial y personal del Protocolo y Ceremonial del Estado. Posteriormente, el Canciller encargado les recibió por separado y conversó con cada uno sobre el interés del Gobierno de la República de Panamá de fortalecer las relaciones bilaterales en base a la agenda en común.

 

La República de Panamá estableció relaciones diplomáticas con Perú el 18 de diciembre de 1903, siendo Perú el primer país en reconocer la separación de Colombia y la relación de cooperación se fundamenta actualmente en 30 acuerdos. Este año se celebró en Lima, para estrechar y profundizar las relaciones de amistad y diálogo, con especial énfasis en las áreas política, económica, comercial, cultural y de cooperación.

 

El Embajador del Perú Mario Juvenal López Chavarri, diplomático de carrera, abogado, especialista en Gestión y Control de Políticas Públicas y Magister en Defensa Nacional, ingresó al servicio diplomático de su país en 1986 y se ha desempeñado en España, Santa Sede, Ecuador, Argentina, Venezuela, Surinam y Guayana, y ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza, entre otros relevantes cargos.

 

Mientras tanto, Panamá y República Dominicana establecieron relaciones diplomáticas el 24 de mayo de 1937 y en la actualidad mantienen estrechos vínculos copiando las buenas prácticas en materia comercial y turística, logrando una excelente relación bilateral.

 

 

El embajador de la República Dominicana, Rafael Tejada Acevedo, licenciado en Sociología, diplomado en Sicología del Trabajo y Administración Hotelera, Análisis y Control de Costos, Ventas y Mercadeo y Contabilidad Gerencial, ha ejercido como Ministro Consejero en la Embajada de su país en Colombia y en el sector privado dominicano en el área de la hotelería.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores