Síguenos en:

StartUp Perú tiene como meta haber financiado 350 emprendimientos hasta el cierre del 2018


El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de StartUp Perú, concurso integral de fondos no reembolsables del programa Innóvate Perú, espera acumular hasta el cierre del 2018 más de 350 startups beneficiadas con financiamientos, 23 incubadoras/aceleradoras de negocios, 4 redes de inversionistas ángeles y 3 Fondos de inversión de capital emprendedor.

En ese sentido, el viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews, destacó que este concurso fue lanzado por primera vez en diciembre del 2013 y ha permitido impulsar el ecosistema emprendedor en el país.

Asimismo, destacó que en la última convocatoria de StartUp Perú se recibieron postulaciones de las 25 regiones del país. “Esto es un hito para el concurso y, a la vez, nos exige crear las condiciones para que el emprendimiento innovador también se desarrolle en regiones”, señaló.

Mathews indicó que recientemente han lanzado dos concursos con el objetivo de descentralizar el emprendimiento innovador. El primero de ellos cofinanciará ocho nuevas incubadoras regionales y dinamizará dos ecosistemas de emprendimiento innovador en el Perú.

Asimismo, para impulsar la industria de capital de riesgo en el Perú, PRODUCE presentó el concurso “Capital Emprendedor”, que tiene el objetivo de fomentar la creación/implementación de fondos de inversión privados .

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores