Síguenos en:

Exportaciones peruanas generaron 833 mil empleos


Entre enero y abril del 2017 el número de empleos relacionados a la actividad exportadora sumaron en total 833 mil 385, cifra que representó un incremento de 10.2% respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales -CIEN- de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Carlos González, director del CIEN-ADEX, detalló que aun cuando hay sectores en los que todavía se pierden empleos, el incremento de 77 mil 500 empleos generados dice mucho respecto a la reactivación de uno de los principales motores de crecimiento y generación de empleo en el Perú.

“Lo que más necesita el Perú en estos momentos es encender todos sus motores de crecimiento y la exportación es el que mejor respuesta está dando, por lo tanto, recomendamos al Ejecutivo mantener el marco tributario y laboral que sustenta el éxito exportador y eliminar las trabas que ralentizan este crecimiento”, dijo.

Explicó que el incremento se debió principalmente al dinamismo de la actividad minera por los mayores envíos de cobre y oro a consecuencia de la mayor producción en los proyectos mineros de Las Bambas, Antamina y Cerro Verde, entre otros. Ese sector generó 226 mil 504 puestos de trabajo, 45 mil 500 más que en el mismo periodo del año pasado, lo que significó un incremento de 25.1%.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores