Síguenos en:

Fuego destruye 30 tiendas en zona de Mesa Redonda


Treinta negocios quedaron destruidos por el fuego y cinco personas sufrieron diversas lesiones como consecuencia del incendio que se desató ayer en la galería “La cochera”, ubicada en la zona de Mesa Redonda, a solo cuatro cuadras del Congreso de la República, en el Cercado de Lima.

Eran las 09:15 de la mañana cuando el fuego empezó a propagarse por las tiendas del citado centro comercial, ubicado en la cuadra nueve del jirón Andahuaylas. Un corto circuito habría originado el siniestro, aunque aún no concluyen las investigaciones del caso.

“La dificultad que tuvimos es que los accesos estaban bloqueados. [Los comerciantes] han usado los segundos pisos como sus almacenes. Allí se concentra gran cantidad de productos inflamables, como aerosoles, encendedores, pinturas, etcétera”, indicó el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, César Leigh Arias.

Dijo estar preocupado por el hacinamiento que existe en las galerías de Mesa Redonda, donde, comentó, el espacio para transitar debería tener como mínimo 1.20 metros. “La zona está tugurizada y hacinada”, lamentó.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores