Síguenos en:

Alemania realiza donación al Perú para gastos de la reconstrucción


Con el objetivo de implementar medidas rápidas para la rehabilitación de los sistemas de agua y saneamiento en las ciudades de Trujillo y Chimbote, Alemania entregó una donación de 7,8 millones de euros al Gobierno peruano. Cabe recalcar que en estas ciudades ya existen proyectos de la Cooperación Alemana para mejorar la eficiencia del servicio de agua.

“El gobierno alemán, por medio de la Cooperación Alemana, ha realizado diferentes actividades para apoyar al Perú en la recuperación de lo destruido por las inundaciones en el norte del Perú" aseguró el embajador Jörg Ranau.

Ranau recordó y mencionó que "en Piura y Tumbes apoyamos desde los primeros momentos el restablecimiento de sistemas de agua y alcantarillado y la gestión administrativa en las alcaldías afectadas por el desastre a través de la Agencia alemana de Cooperación Técnica GIZ”.

Anteriormente, el gobierno alemán ya había realizado labores de apoyo después de ocurrido el fenómeno. El monto asignado por el país fue de 1 millón de dólares para los damnificados.

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores