Síguenos en:

Agua para los más necesitados

June 5, 2017

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, señaló que este año 50,000 familias de la zona urbana y 75,000 del área rural tendrán por primera vez acceso al servicio de agua potable, mientras que 53,000 familias del área urbana y 80,000 ubicadas en zonas rurales tendrán desagüe, mejorando así su calidad de vida.

Para ello, se transferirán 180 millones de soles a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) para mejorar los servicios que actualmente brindan a la población en todo el territorio nacional.

El ministro anunció que a partir del 2018 se asignará un presupuesto diferenciado a cada región para las obras de agua y desagüe, debiendo los gobiernos regionales y locales priorizar las obras por ejecutar.

“El agua y desagüe no tienen color político, solo voluntad de trabajo en conjunto entre autoridades”, fue su reflexión, que sin duda es entendida de la misma manera por todos los actores políticos y económicos del país.

En su primer mensaje a la Nación al asumir el poder, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, incluyó el agua y desagüe dentro de sus seis compromisos al 2021, pero fue realista en que estos proyectos toman su tiempo, así que instó a su sucesor a continuar la obra.
 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores