Síguenos en:

Ópera: Pinocho se presentará en el Gran Teatro Nacional

June 5, 2017

La ópera en dos actos de Pierangelo Valtinoni, “Pinocho”, se presentará del 10 al 18 de junio en el Gran Teatro Nacional. El espectáculo tendrá como invitados especiales al Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elencos del Ministerio de Cultura.

 

El Gran Teatro Nacional, en coproducción con el Teatro de la Zarzuela de Madrid (España), inicia de esta manera su Temporada de Ópera Infantil 2017mostrando al famoso niño de madera a través de los ojos de Gepetto, con la finalidad de que el público experimente una vez más esa fuerte conexión que existe entre un padre y su hijo.

 

Este clásico de la literatura universal demuestra como ese “egoísmo” que las personas llevan dentro desaparece para dar paso a la “generosidad”. Pero antes se debe pasar por dificultades, engaños, abandono, traiciones, mentiras y confrontaciones con la propia muerte.

 

“Aceptándonos cómo somos, escuchando a los demás y luchando por nuestros ideales lograremos evolucionar y convertirnos en mejores personas. Dejemos de ser marionetas y actuemos siempre como humanos, con mente y corazón privilegiados”, destaca el compositor y autor del texto Paolo Madron.

 

La dirección musical está a cargo del maestro Pablo Sabat, acompañado por Guillermo Amaya (escena) y Pepe Corzo (arte y diseño de vestuario). En el reparto destacan la soprano María del Carmen Rondón (Pinocho), el barítono Xavier Fernández (Gepetto) y la soprano Rosa Parodi (Hada Madrina).

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores