Síguenos en:

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reabrió ayer el tramo vial Chachabamba

June 2, 2017

Luego de dos meses de intenso trabajo del personal de conservación y mantenimiento de la red de Caminos Inca de Machupicchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reabrió ayer el tramo vial Chachabamba - Wiñaywayna, conocido también como el Camino Sagrado. 

 

Los turistas podrán recorrer esta vía hasta la ciudadela inca. El pasado 24 de marzo, un deslizamiento causado por las intensas lluvias afectó un importante segmento del camino y obligó al cierre de la vía. Durante abril y mayo se hicieron trabajos de mantenimiento y renovación de estructuras de madera como puentes, barandas, pasamanos, pontones y escalinatas que parten de Chachabamba con dirección a Wiñaywayna e Intipunku. También se hizo mantenimiento y rehabilitó la calzada del camino inca, se liberó de material acumulado a las calzadas y escalinatas y  habilitó los drenajes de evacuación de aguas pluviales. 

 

El responsable de la red de Caminos Inca de Machupicchu, Francisco Huarcaya, informó que también se llevaron adelante trabajos de conservación y mantenimiento de otros monumentos arqueológicos como Chachabamba, Wiñaywayna, Intipata y Choquesuysuy. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

INTI DIPLOMATIC S.A.C. Copyright © 2016

Auspiciadores